El viernes pasado “expusimos” nuestros trabajos-artefactos. El nuestro reunía características del entierro egipcio. Partiendo de la ignorancia total sobre el tema y tras un análisis exhaustivamente exhaustivo, nos encontramos en una situación en la que las ideas parecían no habitar este planeta. La verdad es que nos costó mucho decidir nuestro plan de trabajo y por consiguiente tuvimos poco tiempo para realizarlo.

IMG_1312

El artefacto está realizado siguiendo la idea de las tres etapas que constituyen el entierro egipcio: la momificación, la balanza de la justicia del alma cuando se reunía con su dios y la tercera etapa que es la gratificación que se podía obtener si la persona en vida había sido lo suficientemente buena.

La primera etapa, momificación, explica este proceso para que el oyente sepa del tema. Se exponen los elementos típicos de esta celebración como son: los olores, el calor y los muñecos (perdonad los brazos de la plañidera, no puede con su dolor).

La segunda etapa es el punto central del artefacto. Es una balanza que pesa lo buena o lo mala que es una persona, así, si ha sido malvada, no recibe nada, pero si ha conseguido pasar la prueba, es capaz de obtener regalos (tercera etapa). Esto es debido a que los egipcios creían que cuando alguien moría, su alma se reunía con su dios, y se procedía a pesar los pecados del corazón del muerto (por eso este órgano no se extraía del cuerpo). Si tenía pocos pecados, el cuerpo de esta persona se revivía en el mundo de los muertos (de ahí que se cuidara con esmero), y éste podía obtener la inmortalidad.

Para finalizar, añadir que esta es la primera vez que nos topamos con un trabajo que tenga que ver esencialmente con la imaginación de uno mismo. Desde siempre fue coger un libro y estudiar lo que nos dicen, pero esta vez es empezar a pensar por sí solos. La verdad es que es algo nuevo, pero inevitablemente necesario para lo que queremos estudiar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s